Facturación El Pollo Loco
Para tener un mejor control de tus gastos familiares o de negocios, es importante tener todos los soportes fiscales que te ayuden en esta tarea, por eso es tan necesario saber cómo se realiza la facturación El Pollo Loco, un proceso que seguramente quieres conocer, y si es así, estás en el lugar indicado.
Contenido de la página
¿Cómo realizar la facturación El Pollo Loco?
Afortunadamente contamos con una herramienta muy eficaz, es solo cuestión de seguir algunos pasos y asegurarte de tener a disposición tu ticket de compra en El Pollo Loco, pues lo vas a necesitar.
Veamos de lo que estamos hablando:
Ejemplo ticket El Pollo Loco
Primer paso:
Lo primero que debes hacer es acceder al portal oficial de facturación de El Pollo Loco, desde el siguiente enlace: https://www.facturaepl.mx/ticket/cfdi/sucursal.aspx, puedes hacerlo desde tu dispositivo móvil o desde tu computadora, te recomendamos tener un poco de paciencia.
Segundo paso:
Ahora debes seleccionar correctamente tu estado y la sucursal. Este es un paso muy importante, ya que no todas las sucursales cuentan con el mismo sistema de facturación. Si tienes alguna duda al respecto, revisa tu ticket de compra y verifica la información que requieras.
Luego de seleccionar el estado y sucursal donde realizaste tu compra, debes oprimir en Siguiente.
Tercer paso:
Es el momento de digitalizar tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC), no olvides que este código es único y te identifica como contribuyente. Para que no vayas a cometer algún error y si por casualidad no lo recuerdas, puedes buscarlo en alguno de los documentos de tu empresa donde seguramente lo encontrarás.
Cuarto paso:
Después de ingresar tu RFC es el turno ahora de ingresar todos tus datos fiscales, entre los que tenemos: tu nombre o el de tu empresa, tu dirección y tu correo electrónico. Sin estos datos la factura no se emitirá correctamente, así que debes tener mucho cuidado al digitalizarlos y te sugerimos verificar toda la información antes de seguir con el procedimiento.
A continuación debes seleccionar donde dice Guardar.
Quinto paso:
Seguidamente debes ingresar todos los datos que aparecen en tu ticket de compra. No olvides facilitar el número de orden, el número de ticket, el monto total de la compra y seleccionar adecuadamente cuál fue el método utilizado para realizar el pago.
Revisa muy bien tu ticket, allí podrás encontrar toda esta información.
Sexto paso:
Por último, tendrás la oportunidad de descargar tu factura, la cual ha sido enviada al correo electrónico que tú has proporcionado, dicha factura llegará en formato PDF y en formato XML, dependiendo de tu elección.
Inconvenientes y soluciones con la facturación El Pollo Loco
Eventualmente se pueden presentar algunos inconvenientes al querer acceder a la facturación El Pollo Loco, sin embargo no tienes de qué preocuparte, pues te vamos a presentar las soluciones más adecuadas en estos casos.
Al seleccionar la sucursal no puedo ingresar mi RFC
Puede suceder, ya que al seleccionar la sucursal necesitarás realizar todo el procedimiento que anteriormente hemos explicado, desafortunadamente no todas las sucursales cuentan con el sistema para facturar electrónicamente, por lo cual allí aparecerá un mensaje que así lo indica.
Esto no representa ningún problema, ya que puedes obtener tu factura, siguiendo los pasos que allí describen, aportar la información del ticket de compra y la información fiscal, al correo electrónico sugerido, y en cuestión de minutos recibirás en tu email tu factura, tanto en formato XML como en formato PDF.
Una solución rápida y eficaz, sin lugar a dudas.
¿Cómo puedo saber cuál es mi sucursal?
Esto es muy sencillo de verificar, simplemente debes revisar tu ticket de compra Pollo Loco y allí visualizamos claramente el nombre de la sucursal.
La factura no me llego a mi correo
Si has proporcionado correctamente tu correo electrónico no cabe duda que la factura debe haber llegado a la bandeja de entrada o muy seguramente en la carpeta de Spam, no te preocupes.
Es importante que en el momento de facilitar los datos que te solicitan, te asegures de escribirlos correctamente, y si tienes alguna duda es recomendable verificar y así te puedes evitar momentos desagradables.
Deja un comentario
Otras facturaciones